Connect with us

Fútbol

“Lo ideal serían reducidos”

Andrés Bailo, arquero de Ferro, que milita la Primera Nacional, hablo con La Figura de la Cancha y manifestó que lo ideal sería que cuando se reanude la competencia en la categoría se jueguen reducidos. El futbolista también dijo que Tigre, que arranco a entrenar un mes antes que el resto de los equipos por jugar a la Libertadores el 17 de septiembre, podría tener una ventaja.

“Yo creo que lo ideal sería que se hagan reducidos a uno o dos partidos, pero me parece que es lo que más acorde, por una cuestión que jugar las nueve fechas que faltan más el reducido después se extendería un poco más o se debería jugar domingos y miércoles y luego de un párate de tantos meses, tener una seguidilla de partidos puede llegar a hacer medio complicado para el físico más que nada”, dijo el ex futbolista surgido en Sportivo Belgrano, quien agrego: “Yo creo que este año se va a volver a jugar en la categoría. Creo que se pueden dar los tiempos, teniendo en cuenta que volviendo a jugar a mediados de octubre hay por lo menos de dos meses de competencia y después hay que ver como se disputa el torneo, me parece que si se puede jugar y se debería jugar.”

“Tigre puede sacar ventaja porque va a tener más días de entrenamientos. También me parece que se ganó el lugar en la Libertadores y está representando al país y no lo veo mal tampoco. Puede llegar a tener alguna ventaja, pero en la cancha son 11 contra 11 y los partidos hay que jugarlos”, expreso Bailo.

Con respecto a la fecha de regreso a las practicas indico: “Estoy muy contento con saber ya la fecha de los entrenamientos. Esta bueno eso para ya mentalizarnos con el objetivo de volver a las practicas los primeros días de septiembre.”

“Yo estuve entrenando en Santa Fe, donde gracias a Dios estuvo tranquilo y recién ahora están apareciendo casos positivos, pero aún no se llegaron a los 100 casos desde que arrancó la pandemia y se está tranquilo. Yo pude entrenar desde el primer día lo físico y la llevé bastante bien”, conto el arquero de Ferro.

Ante la consulta de este medio sobre hace cuánto tiempo no se pone los guantes, Bailo respondió: “Desde el partido contra Chicago no me pongo los guantes. El 15 de marzo fue la última vez que me puse los guantes.”

“Cuando vuelva a los entrenamientos con los compañeros se va a ver si perdí algo de mis condiciones por estar tanto tiempo parado. Lo que sé es que tengo que estar tranquilo y hace cinco meses que, si bien cada uno entrena por su cuenta y como puede, nos es lo mismo que entrenar como lo hacemos habitualmente”, afirmo el arquero.

Por último, Bailo recalco el comportamiento del club en todos estos meses de párate: “La verdad que el club desde el primer día se portó muy bien y nos han ido pagando los sueldos y la verdad que fue el primer club de la categoría que nos ofreció la extensión del contrato hasta diciembre del 2020 a todos y fue un gran gesto y es para valorarlo.”

Fuente: Lafiguradelacancha.com
Foto: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol