Connect with us

Institucional

Locro Solidario

Con motivo del Día de la Patria, Ferro fue uno de los clubes que llevó a cabo el Locro Solidario para brindarle porciones de esta comida tradicional a quien se acercara. El Anexo A, en Caballito, y la Escuela N° 78 de Pontevedra, en simultaneo, fueron los puntos en los que el Club estuvo presente para aportar a la causa.

La Subcomisión de Derechos Humanos de Ferro hizo lo propio en Caballito mientras que la Subcomisión de Fútbol Amateur junto al Municipio de Merlo, la Fundación PIBES y las jugadoras de fútbol de Oeste trabajaron sin cesar en pos de la solidaridad.

La Patria, según las definiciones duras, son el lugar en el que se ha nacido pero también aquellos en los que siente pertenencia. Y eso es Ferro, un lugar de pertenencia, un lugar con el que la gente puede identificarse y como la Institución, a su vez forma parte de esa comunidad, año tras año encuentra la manera de ayudar haciendo gala de su función social, incluso en tiempos de Pandemia que nos aleja.

El Locro se convirtió en uno de los platos nacionales luego de aquella Revolución de Mayo de 1810 que hoy se conmemora en todo el territorio nacional. Es de origen quechua y se expandió desde el Alto Perú hacia el sur, según explica Daniel Balmaceda en La comida en la historia argentina. Una combinación de ingredientes -existen muchas recetas- que nos identifica.

Fuente: Ferro Oficial

 

Más Noticias de Institucional