Connect with us

Fútbol

Ferro empató con Chicago

El Verde empató 1-1 frente a Chicago, en cancha de Defensores de Belgrano, por la fecha 21 de la Primera Nacional. Mauricio Asenjo adelantó al Torito y Franco Toloza anotó la igualdad para los de Caballito.

El primer tiempo fue incómodo de principio a fin para Oeste, que no logró encontrar juego asociado en la mitad de la cancha y tampoco pudo hacerse fuerte en los envíos largos para sus delanteros. Quizá el estado del campo de juego, de pasto largo, hizo que no pudiese tener explosión en sus laterales y en Tesuri o Bordacahar. Además, a los 13 minutos, Asenjo la peinó y luego fue a buscar la devolución y definió para poner en ventaja a Chicago, que intentó no desarmarse en defensa y con esa diferencia en el marcador fue sintiéndose cómodo en la cancha, sin pasar sobresaltos. El Verdolaga se fue al descanso sin inquietar al arquero del Torito.

En el complemento, si bien los primeros minutos fueron una continuidad de los 45 anteriores, el cambio de Asprea por Miranda le dio otra circulación al mediocampo de Ferro. El ingresado empezó a manejar los hilos del juego con un constante pase seguido de mostrarse para la devolución. Luego de una buena combinación de ese estilo, el centro de Asprea finalizó en los pies de Toloza, que aguantó y en el giro le pegó para poner el empate. Luego de esto, Ferro empezó a crecer y adelantarse en campo rival. Con más actitud que chances, comenzó a acercarse al arco defendido por Minaglia pero los minutos fueron pasando y finalmente los de Caballito se llevaron un punto que lo mantienen cerca de los puestos de ascenso.

SINTESIS

CHICAGO
1-Minaglia; 4- Cosi, 2-Maldonado, 6- Tapia, 3- Lorenzo; 8-Vivas, 5-Miceli, 10-Araujo, 11-Castillón; 7-Melo, 9-Asenjo.
DT: Omar Labruna

FERRO
1-Bailo; 4- Grana, 2- Olivarez, 6-Canto, 3- Mazur; 5- Miranda; 11-Gómez, 10-Busse, 8-Tesuri; 7-Bordacahar, 9-Toloza.
DT: Jorge Cordon

Goles: PT 13′ Asenjo (C). ST 17′ Toloza (F)
Árbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

En la fecha 22 Ferro recibirá a Brown de Puerto Madryn, en principio, el sábado 21 a las 20 en Caballito.

Fuente y foto: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol