Connect with us

Básquet

Victoria en La Banda

Ferro derrotó sobre el final a Olímpico en el Vicente Rosales por 86-83. Un muy buen segundo tiempo de los de Laginestra para ganar uno de los dos juegos en la ruta santiagueña.

Eric Thomas con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias fue la gran figura de la noche. Kevin Hernández aportó 18 y 7 recobres. En el local, el ex Gerro Trevor Gatkins totalizó 21.

Flojo arranque de Ferro en el primer período donde Olímpico aprovechó su puntería (4/6 en triples) y la débil ofensiva Verde donde solo Kevin Hernández estaba fino. Con el parcial 14-6 para el local, minuto de Laginestra.
Al regreso insinuó una recuperación Ferro y logró acercarse cerrando el capítulo 22-18 para los locales.

En el segundo y siempre como Faro Kevin Hernández que ganaba siempre en la pintura ajena, Ferro se acercó a dos, 24-22 pero una ráfaga bandeña de 9-2 (tres triples) volvieron a alejar a los de Leo Gutiérrez. Gatkins estaba casi indomable (13 en el PT) bien acompañado por Karel Guzmán (8).
En Ferro Hernández con 12 era lo mejor pero las pérdidas del equipo (9) y algunos lanzamientos forzados hicieron que Olímpico se fuera al descanso largo en ganancia por 44-32.

Un buen parcial de Ferro en el arranque de 6-1 obligó al tiempo muerto de Gutiérrez. Al regreso un triple de De Los Santos tranquilizó algo a su DT pero Ferro lograba correr mientras que el local seguía confiando en su perímetro (a esta altura habían tirado más de tres que de dos).
A pesar que Hernández tuvo que salir por un corte en un dedo, Ferro se las arreglaba para estar en partido más allá que la diferencia oscilaba en los 10 puntos.
Otro buen parcial de Ferro defendiendo bien y corriendo la cancha acercó al Verde a tres 55-54. El partido ya era otro.
Un triple de Massey sacó de la sequía a Olímpico luego de que Ferro perdiera la bola en una contra.
El cierre del período fue con un triple errado por Bettiga y luego un lateral. Faltaban dos segundos y Laginestra pidió tiempo muerto. En la reposición penetró Thomas y recibió falta de De los Santos. El alero de Ferro anotó ambos y se cerró el segmento 60-58 favorable al “negro bandeño” luego de un gran parcial Verde de 26-16.

EL comienzo del ultimo parcial fue con dos dobles de Thomas y dos libres de Wright para que Ferro pase al frente por cuatro. Anímicamente estaba mucho mejor el equipo de Laginestra que se mostraba muy concentrado.
Empató rápidamente Olímpico gracias a una técnica y doble con bonus. El partido se hacía de tanto a tanto.
El local logró sacar una luz interesante aprovechando un quedo de Ferro y se escapó a 75-69 promediando el período, pero minutos después reaccionó Ferro y empató con dos libres de Orresta. Dos veces llegó al empate pero el Verde no lo remataba.
Un libre de Thomas seguido por un triple adelantó a Ferro por cinco a falta de 35 segundos.
Al regreso buena asistencia de Gatkins a De los Santos para que el base anotara de tres. Faltaban 27 segundos. Olímpico cortó con falta y Orresta anotó uno y restaban 18 segundos con luz de tres. Leo Gutiérrez pidió minuto.
Al regreso la jugó mal Olímpico y Massey tiró incómodo errando su lanzamiento. Los libres de Marín sentenciaron el juego a pesar del triple de De los Santos ayudado por el tablero. El partido finalizó con otros dos libes de Marín, anotando uno y on el resultado 86-83 para Ferro.

Síntesis

Olímpico LB 83: De los Santos 12, Gatkins 21, Guzmán (x) 17, Massey 8 y Tintorelli 12 (fi); Aliende 8, Gallegos 0, Ortiz (x) 5, Glenn 0. DT.: Leonardo Gutiérrez

Ferro 86: Orresta 11, Spano 0, Thomas 23, Wright 14 y Hernández 18 (fi); Bettiga 3, Marín 17, Bello 0, Metzger 0. DT.: Hernán Laginestra

Parciales: 22-18, 22-14, 16-26 y 23-28
Árbitros: L. Lezcano, R, Castillo y G. Delsart
Cancha: Vicente Rosales

Foto: Prensa Olímpico

 

Más Noticias de Básquet