Connect with us

Básquet

Derrota ante Instituto

Instituto superó a Ferro en Caballito por 74 a 69. Cuello fue la figura con 30 puntos. En el local, Orresta aportó 20. Debutó Joel Wright, y volvió a jugar Tomás Spano tras su lesión.

Buen inicio de Ferro, que con jugadas rápidas pero certeras, logró ponerse 7-2. Pero apareció Instituto, que se acomodó en la cancha, y con tres bombas (dos de Cuello y una de Scala) logró pasar al frente. De ahí hasta el final del cuarto fue parejo, tal es así que terminó 15 iguales.

Gracias a libres, producto de faltas a la banca de La Gloria, el local pasó al frente 20-18, hasta que Scala, nuevamente desde afuera, puso a Instituto arriba. Antes, se dio la vuelta de Spano luego de casi tres meses afuera por lesión. Con el tercer triple de Cuello en tres intentos, el coach local pidió minuto al estar 24-20 abajo. La visita plantó una defensa que a Ferro le estaba costando penetrar, y tras un parcial 10-0, y casi cinco minutos sin puntos de los de Laginestra, este pidió minuto a falta de cuatro para la mitad. Ferro estaba 0/8 en triples, mientras que Instituto tenía un 50% de efectividad con 6/12. A la vuelta, Cuello siguió haciendo de las suyas, el alero ya llevaba diez puntos en el parcial, y su equipo ganaba 33-22. Un triple de Orresta y otro de Marín acercaron al local, pero el cuarto fue 20-13 para la visita, que se fue arriba 35-28.

Instituto salió con todo en el segundo tiempo. De la mano de Cuello y Scala llegó a sacar trece de luz en la mitad del cuarto. La visita aprovechaba su juego externo, mientras que no era la noche para los de Laginestra, también producto de la defensa propuesta por Ginóbili. Con un partido muy cortado por las faltas y la revisión de jugadas; Cuello de un lado, y Hernández del otro, sentenciaron el anteúltimo período 58-48 para los cordobeses.

En el último cuarto ninguno bajó la intensidad: Ferro buscaba gol a través de todas sus vías, pero lo que le dio resultado fue desde el juego exterior, con triples de Thomas y Marín logró ponerse a seis (56-62) en la mitad del chico, sin embargo, la visita siguió haciendo lo que hizo toda la noche: jugar su juego, y provocar faltas del local, que tuvo que sentar en el banco al nuevo extranjero Joel Wright, al llegar a su quinta infracción. Con Whelan nuevamente en cancha, más Cuello, Espinoza, Romano y Clancy, Ginóbili buscó aumentar la diferencia para encarar los últimos tres minutos de partido. Enfrente, Laginestra se la jugó por Orresta (con cuatro faltas), Bettiga, Thomas, Marín y Hernández. Dos corridas le dieron un parcial 5-0 a los de Caballito y las cosas estaban 61-67, pero rápidamente, Instituto, con doble largo de Cuello, y triple de Whelan, volvió a poner distancia de once cuando quedaban dos minutos. Con 22 segundos por jugar, Orresta desde la línea de libres puso a su equipo tres abajo (69-72). En la salida, el local cortó con falta, Whelan no falló sus tiros y se consumieron los segundos finales con el resultado que no varió: 74-69 para Instituto.

Síntesis:

Ferro 69: Orresta 20, Thomas 11, Marín 19, Wright 6, Hernández 11(fi).  Bettiga 2, Metzger 0, Spano 0. Dt: H. Laginestra.

Instituto 74: Whelan 10, Scala 15, Cuello 30, Romano 4, Clancy 2(fi). Amicucci 6, Espinoza 1, Reyes 2, Tulián 1, Rupcic 3, Pedano 0. Dt: S. Ginóbili.

Parciales: 15-15, 13-20 (28-35), 20-23 (48-58), 21-16 (69-74).
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos

Más Noticias de Básquet