Connect with us

Fútbol

Sigue bien arriba

Ferro le ganó 3-2 a Platense, como visitante, por la fecha 11 del torneo de Reserva, con goles de Gastón Icardi, Matías Mariatti y Kévin Vázquez. De esta manera, los de Caballito continúan punteros e invictos en el certamen.

El encuentro comenzó muy favorable para Oeste, que desde el arranque tomó el control de la pelota y se adelantó en campo rival. Así, a los 15 minutos de juego, Icardi tomó el eje del campo, se adelantó y casi desde la medialuna sacó un remate cruzado que se metió a la derecha del arquero y así abrió el marcador para la visita. Siete minutos más tarde, ganó de arriba tras un córner de Kevin Vázquez y estiró la ventaja. Sin embargo, rápidamente llegó el descuento del Calamar, a través de Tiago Palacios con un gran disparo que se metió casi en el ángulo de Iván López. Pese a eso, el Verdolaga siguió buscando el arco rival con tenacidad y así fue que una gran jugada individual de Carlos Airala finalizó en un centro que conectó de volea Vázquez para sellar el 3-1 con el que los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento el local salió decidido a buscar descontar nuevamente y Ferro, ante esto, intentaba encontrar los espacios que dejaban. Así, el Calamar llegó a su objetivo luego de una serie de rebotes que finalizó con el toque de Facundo Szarko. Tras esto, la situación seguía igual. Sin embargo, los dirigidos por Guiñazú no lograban aprovechar esos lugares que descuidaba el rival. Fue Santiago Scacchi quien tuvo la oportunidad más clara de estirar la ventaja y darle la tranquilidad necesaria al verde, pero en el duelo mano a mano, el arquero local fue el vencedor. Los minutos fueron pasando y hubo situaciones con cierto peligro en el área de Oeste, pero finalmente fue triunfo para el Verdolaga, que llegó a los 25 puntos en el torneo y lo tienen como líder invicto.

SINTESIS

PLATENSE 2
Clavero; Szarko, Armoa, Pellegrino, Castello; Tiezzi, Giménez, Palacios, Alonso; Schor y Luján.
DT: Claudio Spontón.

FERRO 3
López; Souto, Figini, Mariatti, Rodríguez; Icardi; Airala, Scacchi, Moreira, Vázquez; Cabrera.
DT: Luciano Guiñazú.

GOLES: PT 15′ Icardi (F), 23′ Mariatti (F), 26′ Palacios (P), 37′ Vázquez (F). ST 18′ Szarko (C).
CANCHA: Estadio Ciudad de Vicente López

El próximo partido de Ferro será frente a Atlanta, en Caballito.

Resultados de Ferro en el torneo
Fecha 1: Ferro 1-0 Nueva Chicago
Fecha 2: All Boys 0-1 Ferro
Fecha 3: Ferro 2-0 Barracas Central
Fecha 4: Deportivo Riestra 2-2 Ferro
Fecha 5: Ferro 0-0 Temperley
Fecha 6: Chacarita 2-3 Ferro
Fecha 7: Ferro 1-1 Estudiantes
Fecha 8: Tigre 0-0 Ferro
Fecha 9: Ferro 3-2 Brown
Fecha 10: Ferro 3-1 Deportivo Morón
Fecha 11: Platense 2-3 Ferro

Fuente: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol