Connect with us

Fútbol

Uno x Uno

La gran victoria de Ferro nos dejó una tarea nada sencilla: saber quién fue la figura. Se destacaron varios y por eso recorreremos uno por uno a los 14 que jugaron el sábado.

Andrés Bailo (6): La puntuación es simbólica porque literalmente no tuvo trabajo. Fue la tarde más tranquila del torneo para el arquero Verde. Y como si fuera poco, lleva 364 minutos con la valla invicta. En la semana de la muerte de Barisio, buen homenaje del golero de Ferro manteniendo la valla sin goles tanto tiempo.

Hernán Grana (7): Lleva no menos de seis o siete partidos jugando de bien para arriba. Una vez más clausuró su sector y se proyectó como tan bien sabe hacerrlo. Inició la jugada del primer gol.

Sebastián Olivarez (7): Otra actuación convincente y entendiéndose a la perfección con Canto. Sólido marcando, seguro para entregar el balón, es una seguridad abajo.

Gustavo Canto (8): Gran zaga armaron con Olivares. El cordobés estuvo a punto de irse pero se quedó y esa decisión tuvo su premio: gran cabezazo para el tercer gol de Ferro que le puso los clavos al partido.

Rodrigo Mazur (7): El polaco sigue rindiendo. Antes del partido se sabía que por su sector transitaría el peligroso Curuchet. El resultado fue que el delantero calamar Salió reemplazado sin haber podido desbordar al “polaco” ni una sola vez. Y además, casi se anota un golazo de tijera que por poco no entró.

Renzo Tesuri (7): Buen partido de “la joya”. Con su habilidad generé muchos líos en el medio de Platense y una vz más, se anotó como goleador marcando el segundo gol del Verde luego de la magistral asistencia de Toloza.

Fernando Miranda (7): Sin dudas el pibe es el gran acierto de Cordon desde que se hizo cargo del equipo. Un pulpo en la mitad y cuando recupera, la entrega redondita. Además, con un mediocampo que se esfuerza como el del sábado, se luce más. Gran partido.

Nicolás Gómez (8): El mejor partido del “”Murguita” desde que apareció en primera. Mucha movilidad, solidario para darle una mano a Miranda y de su zurda llegó el centro para el segundo gol de Ferro.

Walter Busse (8): El regreso del “titiritero”. EL partido se jugó al ritmo que quiso el volante. Esde bajar hasta la línea de Miranda para recibirla, cambiando los ritmos del partido, metiendo un estiletazo para el bochazo de Canto en el tercer gol. Con su vuelta, Ferro recuperó fútbol y ese no es un dato menor.

Cristian Bordacahar (7): La llegada de Busse le sacó las responsabilidades de armado de juego y lo puso como ya un verdadero segundo delantero. Tuvo una chance pero no pudo darle bien de lleno y además encontró bien parado a De Olivera. Sacrificio para ser el primer defensor, solidario con sus compañeros, el “Chapu” sigue siendo clave en el equipo.

Franco Toloza (9): Buscaban un nueve? Bueno, apareció en todo su esplendor el ex Colegiales. Ya había presentado credenciales con Temperley en ese anticipo para el gol y ante Platense mostró todo su repertorio. Una media vuelta made in goleador nato, una asistencia bochinesca para Tesuri en el segundo gol. La gran figura del partido. Solo una mancha: recibió la quinta amarilla y no estará ante Independiente.

Tomás Asprea (-): Jugó unos minutos y se perdió un gol, increíble frente al arco.

Pablo Ortega (-): Jugó muy poco, sin calificar.

Rubén tarasco (-): Jugó muy poco, sin calificar.

Jorge Cordon (8): El “Gordo” cree en una idea que viene transitando hace años en las formativas de Ferro y la empezó a plasmar el año pasado. Poco a poco se está viendo y el sábado tuvo su mejor versión. Mérito de él en mantener la base en la que cree, en el regreso de Busse y en la elección de Toloza.

Foto: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol