Connect with us

Fútbol

Alimentando un sueño

Impresionante victoria de Ferro ante Platense en Vicente López en la tarde noche del sábado. Abrió la cuenta Tolosa. Luego aumentó Tesuri y cerró la cuenta Canto.

Omo cada vez que arranca un torneo o, como en este caso, se vuelve del receso, siempre hay ilusiones y esta vez también estaban. Y el equipo que dirige Jorge Cordon empezó a alimentarlas y de una manera notable.

Visitar a Platense que además, era uno de los punteros de la zona, era una prueba importante en el comiendo de la segunda rueda para poder transitar este lago camino a que le quedan 14 etapas más buscando el reducido.

En el programa Ferro en Radio que se emite los sábados a las 15 horas veníamos diciendo lo clave de los primeros cuatro juegos ya que tres de ellos son de visitante. Y la primera parada fue altamente satisfactoria.

Solidez defensiva (Bailo fue un simple espectador), buen traslado del balón con receptores seguros y con el mismo color de camiseta (la propia) y picantes en ataque fueron las claves más importantes de este Ferro versión 2020.

Y si bien hubo algunos intentos de aproximaciones y con algo de dominio local promediando el primer tiempo, Ferro seguía mostrando que dominaba las acciones.

Una de las polémicas del receso era la posible llegada de un nueve importante. Caído lo de Pavone la lista de nombres se hacía larga peo Cordon sabía que en el plantel ya tenía al suyo. Y el sábado le devolvió con creces esa confianza. Había tenido una Tolosa al minuto pero lo trabaron justo. Pero a los 39 minutos, entre Grana, Gomez y Busse armaron un jugadón y asistieron a Tolosa. Y el delantero amagó, giró y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances a De Olivera para abrir el marcador.

A pesar del gol Ferro siguió buscando como sabiendo que era su momento. Nico Gómez transitó por derecha cinco minutos después del gol y mandó un centro impecable. Toloza de primera asistió a Tesuri y la Joya batió a De Olivera  con derechazo cruzado. Dos a cero y al descanso. La tarde venía fenómeno para Oeste.

Y en arranque del segundo tiempo tiro libre desde la izquierda para Ferro. Busse se calzó el guante y le puso un centro milimétrico para la mollera e Canto que la peinó y dejó sin chances a DE Olivera. Tres a cero y partido sellado.

Quedaban 42 minutos y Ferro manejó todo. Platense no solo no tuvo chances sino que Ferro pudo aumentar pero Asprea se lo perdió abajo del arco.

Fue final del partido con abrazos de los jugadores y las ilusiones a cuestas soñando ya con el choque ante Independiente de Mendoza en el Sagrado Templo de Caballito el sábado 15 de febrero a las 20 horas sin TV.

Síntesis

Platense: 1- De Olivera; 4-Lluy, 2-Capasso, 6-Suso, 3-Infante; 8-Bochi, 5-Lamberti, 10-Susvielles, 11-Bazán; 7-Curuchet, 9-Rossi. DT: Fernando Ruiz

Ferro: 1- Bailo; 4-Grana, 2-Olivarez, 6-Canto, 3-Mazur; 5-Miranda; 8-Tesuri, 10-Busse, 11-Gómez; 7-Bordacahar, 9-Toloza. DT: Jorge Cordon

Goles: PT 39′ Toloza (F), 44′ Tesur (F); ST 2′ Canto (F)

Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Platense

Foto: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol