Connect with us

Fútbol

Dos amistosos ante Sarmiento

Ferro disputó su segunda jornada de amistosos de pretemporada, de vez frente a Sarmiento de Junín, en Caballito con dos juegos de 80 minutos cada uno. El primero de ellos fue triunfo 1-0 de Oeste con gol de Renzo Tesuri, y el segundo fue igualdad sin tantos.

En el primer partido de la mañana Jorge Cordon formó con: Bailo; Grana, Olivarez, Canto, Mazur; Miranda; Gómez, Busse, Tesuri; Bordacahar y Tarasco. Los 40 minutos que duró el primer tiempo fueron sin grandes chances, con los de Junín manejando un poco mejor la posesión pero el local mantuvo el orden y la solidez necesarias para no pasar sobresaltos. Las dos más claras fueron desactivadas por Bailo, primero una tijera que salió a donde el uno estaba ubicado para mandarla al córner, y luego un tiro libre en el que se lució volando hacia su derecha. En el complemento, de entrada, Ferro fue más punzante. Al orden defensivo le empezó a sumar presión alta y obligó al rival a equivocarse, encontrando así las oportunidades que no había tenido en la primera parte. Grana, Gómez y luego Tesuri tuvieron su oportunidad pero encontraron la repuesta de Vicentini. Luego ingresó Pulicastro por Tarasco y también comenzó a exigir a la defensa. Airala reemplazó a Gómez y ya con un control total, llegó finalmente la jugada que tras un rebote derivó en la definición de Tesuri para el 1-0 final.

Para el segundo encuentro el Verdolaga alineó a: López (Ruiz); Murillo (Souto), Milan, Mariatti (Pucheta), Ferrari; Muñoz; Airala (Galetto), Asprea, Ortega; Maidana (Segovia) y Pulicastro (García). Los 80 minutos fueron con control por parte del local, que pisó el área contraria en varias ocasiones pero no logró dar la puntada final para abrir el marcador.

El próximo amistoso para Ferro se iba a realizar el el sábado 1 frente a Quilmes, pero fue suspendido. Y el siguiente entrenamiento el plantel lo hará el lunes, a las 9.30 en Caballito.
Además, Oeste debutaría en la Primera Nacional el sábado 8 de febrero a las 19 frente a Platense como visitante, aunque resta confirmación oficial de AFA.

Fuente y Foto: Prensa Ferro

Más Noticias de Fútbol